1. Sobre Viajar y el Viaje…

BEBE TIERRA

 

… y  después de la visita  de ALCE NEGRO a Harney Peak (centro del Universo para los indios norteamericanos), comprendió que el centro del mundo se hallaba en todas partes. Básicamente, cualquier lugar en el que te halles, es el centro del mundo. Siempre permaneces en el centro del espacio sagrado, manteniéndote en el medio del Círculo. Dondequiera que vayas, por el resto de tu vida, estarás siempre en el centro del Universo y el círculo estará siempre a tu alrededor. Cada una de las personas que se acerquen a ti, habrán entrado en ese sagrado espacio, y no por casualidad. Todo cuanto penetra ahí, en ese espacio, está ahí para enseñarte….                                                                                                                             

                                                                

“Caminar de forma sagrada es hacer de la vida un arte,
vivir cada momento como si fuera el último,
dar cada paso como si fuera el primero.


 Inspirar amor y conciencia
en este frágil cuerpo nuestro
y entrar en el cuerpo mayor
que todos compartimos.

Ver que cada paso debe ser dado
con ligereza, sin forzar nada,
sin crear más ego.
Caminar de manera sagrada
es liberarnos de nuestro sufrimiento
y permitir que la brillante esencia
del momento dirija nuestro siguiente paso.

En un cuerpo abierto,
en una mente abierta,
en un corazón abierto,
las posibilidades son ilimitadas.
  

La sanación se encuentra por doquier.
Cada paso es precioso.
Cada paso es una nueva sanación

Caminar de forma sagrada.

Alce Negro – Chamán sioux

 

 

Antes de comenzar el VIAJE …        

 

                                                 no hay duda ...

No hay que irse muy lejos de nuestro mundo cotidiano para percibir sensaciones, emociones… Todo es factible de experimentarse en cualquier momento, en cualquier lugar porque cada uno de nosotros somos el cauce…Pero si, dependiendo de que lugares  y momentos, la percepción se acentúa, crece en intensidad, se refuerza,… nos penetra, besa, golpea o abraza , en función de nuestra sensibilidad y entrega,  o simplemente, de lo que , consciente o inconscientemente, estemos buscando… El avión, cual lanzadera de ese gran e ¿invisible? telar llamado espacio, por donde se va tejiendo, entre todos los seres, esa “web”, ese inmenso tapiz llamado VIDA , nos permite, en el corto tiempo que disponemos, (impensable en otros tiempos del pasado … conocido), la posibilidad de visitar remotos lugares, espectaculares paisajes, fascinantes ciudades,…de encontrar infinidad de seres con otras maneras de estar en el mundo. Y como por arte de magia se nos desvela :    Aquello que desconocemos de nosotros mismos. UNA TOMA DE CONSCIENCIA  de ese gran Mandala que,  a modo de mapa, conforma nuestro mundo exterior e interior como la UNIDAD que es, aunque nos parezca separado. Una manera de mostrar ese manifiesto reconocimiento se encuentra claramente simbolizado en el gesto de profundo significado que solía hacerlo el Papa Woytila, a su llegada al país que iba a visitar. Independientemente de quien lo hiciera y su posición religiosa y social, es un gesto que debe estar en el ánimo del que llega a un lugar  “nuevo”,  y  debiera ser ser realizado, de una forma u otra, aunque sólo sea por entrar, como se dice,… “con buen pie”. Tocar el suelo y tocarse el pecho y la frente es una forma simplificada de expresarlo, y que conlleva:                                                                                                             reconocimiento, agradecimiento y protección.

 

Besando la Tierra

 

 

 

 

 

Un gesto refrendado por muchos de los pueblos conectados con la madre tierra, como la nación QUERO. Todo un CANTO A LA PUREZA.

 

https://www.youtube.com/watch?v=deq3caelkgQ

 

¡Como arriba es abajo, como afuera es adentro!,  decía el sabio Hermes Trimegisto. Te invitamos a ese espectacular viaje SOMOS  INSIGNIFICANTES

¿y el Sol?… TODO comienza con el increible viaje del FOTÓN… ¡Vaya pedazo de viaje!. Descubre los sorprendentes misterios del astro rey en este documento. http://www.rtve.es/alacarta/videos/docufilia/docufilia-misterios-del-sol/1746127/

Ahora, la Tierra desde el cielo … Fotos_desde el cielo

 

corazontierra

 

Sin olvidarnos de un no menos atractivo viaje en el tiempo … por nuestro querido planeta: La Tierra Vista desde el Cielo TIERRA una pequeña historia

 

VIAJE A LOS CONFINES DEL UNIVERSO.

¡ESPECTACULAR!

https://plus.google.com/u/0/explore/SistemaSolar

https://youtu.be/KfU1TIYu70E

 

 

NATURALEZA : FOTOS CON MOVIMIENTO. 

 
 Un fotógrafo de los Países Bajos ha creado unas fascinantes imágenes en directo a partir de la naturaleza de videozarisovok.
El concepto de “en vivo” las fotos se han convertido en una parte de nuestras vidas, cada vez más popular. En un primer momento, sólo una pequeña parte de la imagen gif animada, pero la tecnología está mejorando, y los fotógrafos que trabajan en ingeniería sinemagrafii vuelve aún más.
Fotógrafo holandés Marin (Marinus) en su blog titulado “Cabeza de una naranja” pone increíbles paisajes vivientes. El agua en sus fotos no se congela, fluye, las nubes flotan, en coche, y las estrellas están cayendo. 
UNA “PARTICULAR” DANZA : El Analema Solar El analema se consigue fotografiando al sol durante un año desde el mismo lugar y a la misma hora exacta. (ciudad de Burgos en España). El resultado es la imagen de un “ocho” más o menos tumbado y que se produce por el complemento de dos movimientos de la Tierra, uno el de la traslación alrededor del Sol y el otro por el movimiento del eje de rotación terrestre.

Analema Burgos

 

VIAJE MICROSCÓPICO AL CUERPO HUMANO

El-cuerpo-humano-al-microscopio

 

YO, LIBRE, UN VIAJE AL INSTANTE PRESENTE

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=jXGszopXRVs Fotos varias … mostrándonos la belleza del planeta. Abre las imágenes y visualizate caminando dentro de ellas…

 

Fotos hermosas-Paisajes raros (1)

Bellas Imágenes

Fotos espectaculares

Petit_voyage

Foto Mix.

Preciosos Caminos y hermosas frases

APERTURAS TEMPORALES

¿PIENSAS QUE LO HAS VISTO TODO?_

 

El Viaje arquetipico : La Odisea, de la Escuela Pitagórica http://www.escuelapythagoras.org/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=79

LA  GRAN  PIRÁMIDE Si hay un monumento de monumentos, ÚNICO, que impresiona, sobrecoge,… y recoge armoniosamente la sencillez y la complejidad, el misterio, un tratado de matemáticas,  de geometría básica de tantos otros,…etc.,etc. Todo un desafío a la imaginación o a todo aquello que uno pueda imaginar, más allá de lo establecido; ese  monumento son Las Pirámides de Giza, y más concretamente, la Gran Pirámide.  Me quedo contigo…  Sirva también de HOMENAJE, al desaparecido profesor FERNANDO JIMENEZ DEL OSO con quien, a través de sus programas, andamos los primeros pasos en el mundo de lo desconocido…GRACIAS.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mY8m4HY6f9s

 

 

Interesante comparativa entre antiguas civilizaciones…

 

https://youtu.be/ZYg2nYQAQKc

 

 

ALGUNOS PUNTOS DE VISTA “No importa quien seas, donde te encuentres, ni tus circunstancias o deseos. Si haces una lista de gratitud de las cosas por las que estás agradecido/a – todos los días – ¡verás que tu vida empieza a despegar!.

 ¡LA GRATITUD ES LA VARITA MÁGICA!, cualquier cosa a la que envíes gratitud se incrementa, expande y escala,… pero tienes que tomar esa varita mágica”.                                                                            Rhonda Byne                                                                                                        

    “Sea cual fuere tu sueño, comienzalo. La audacia tiene genio, poder y magia”.        Goethe                                                                                         “La energía está en todas partes pero sólo fluye allí donde centramos nuestra atención”                  Jodorowski

EL ABRAZO La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos. Pero los investigadores han descubierto algo fantástico. Cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada “oxitocina”, también conocida como la hormona del amor. Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, nos ayuda, entre otras cosas, para relajarse, para sentirse seguro y calmar nuestros temores y la ansiedad. Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un niño, que acariciamos un perro o un gato, que estamos bailando con nuestra pareja, cuanto más nos acercamos a alguien o simplemente sostenemos los hombros de un amigo incluso a veces sin ni tocarlo físicamente.

“Todo viaje es iniciático”, decía Roland Barthes. Todo viaje es una puesta a punto del individuo que se busca entre lo exótico, una búsqueda de lo que el viajero no conoce de si mismo en contraste  con lo extraño. El viaje es, además, diversión, entretenimiento, olvido pero,sobre todo, en el sentido de lo que es  cotidiano, de lo que hasta entonces había sido, de poner un paréntesis entre lo que hasta entonces era y lo que después del viaje será .. .

——- 0 ——-

Viajar no es tan solo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodarse el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo José Ortega y Gasset

—————– o ————–

paisaje  4

mundo y mariposas.jpg

SOMOS  NATURALEZA Un canto más a la UNIDAD Excelente comparación entre una hoja,  estructura de vasos sanguíneos del corazón y el Amazonas con su irrigación.

 

SOMOS NATURALEZA

 

“Si uno fuera a DIBUJAR con detalle el rostro de este SER (como de tantos otros), descubriría en ese particular viaje que, aparte de sus rasgos mas notorios; cada arruga, cada “montículo”, cada hendidura,… son parte de un extraordinario PAISAJE que conforma su cara, donde están reflejadas las vicisitudes de su andanza por la vida, por ” el paisaje terrenal” , y que el lápiz va recorriendo, descubriendo,… en cada trazo”.

PAISAJE FACIAL

 

 

PRIMER ENCUENTRO CON LA CIVILIZACIÓN

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=r7cqYdLHKSU

——————– o ——————–

 

Nuestros abuelos

 

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”.  Eduardo Galeano. 

  Caminante no hay camino, se hace camino al andar.   Al andar se hace camino y al volver la vista atrás,   se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.   Caminante no hay camino sino estelas en la mar.                                                    A.Machado                                  

   – “Si quieres recorrer el Sendero, debes convertirte en  el  Sendero.                                            BUDA                 

 – Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda  la Tierra                                                    Proverbio oriental

“El Camino siempre es el mismo…, lo que lo hace especial es como lo transitas y con quien lo compartes”                                                           Anónimo

– Si desprecias el lugar donde vives, el lugar donde vayas te despreciará.                                 P.Tuareg                                                                                                           

   – Los verdaderos viajeros son aquellos que parten por partir .                                          Baudelaire

 –  A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco…                                                                           Anónimo

– Lo que los ojos han visto no puede ser olvidado por el corazón.    P. Africano

Texto de LAS TRES ESPIRALES

Las tres espirales. Jean Markale.  Editor. José J. Olañeta

 

– Como siempre, hay que entrar en el bosque y regresar… para encontrar la planta que está creciendo en la puerta misma de nuestra casa.                          La puerta abierta. Peter Brook

–  “Como en casa,… en cualquier lugar”   .     Henri Cartier – Bresson 

– Los viajes se contemplan interiormente y, los más atrevidos, no hace falta decirlo, se hacen sin moverse del sitio.     Henry  Miller  

– Sin los sedentarios, los viajeros no podrían subsistir. Sin los viajeros, los sedentarios no podrían soñar

  – La casa del viajero está allí donde está el corazón.    Sabio Griego  

– Se viaja solo para descubrir que nunca se ha viajado bastante.                                                  Stanley  

– El viaje, que es una huida de si mismo, no llegará nunca a su fin.                                                        Filósofo chino

  – ¿Por qué viajas por el mundo?.- ¡ Porque no puedo ir a los planetas !                                           Italo Calvino

–  El viaje es un remedio para la melancolía, para las depresiones que causa la vida sedentaria, pues la necesidad de peregrinar, de cambio, de movimiento, es universal.                             Robert Burton (Rector de Oxford)

 – La actitud – la perspectiva del mundo y del lugar que ocupas en él – es determinante para reconocer tu verdadera naturaleza y tu infinito potencial. Todos los viajes son un viaje, ya que formamos parte de la Unidad.  No hay dos, solamente el Uno                                                                                                                                                                                                      Lara Hache (terapeuta Reiki)  

– ¡He visto tantas liebres corriendo sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido! .                                                                                                                                                                                                                                                                                           Anónimo

– No se viaja para conocer el mundo y uno mismo. Se viaja para olvidarse de uno mismo y de todos. El que viaja no eres tú, siempre es otro. Concluyo que ser turista es mejor que no ser nada.                                                                                  Un viajero  

 

– Después de haber recorrido el mundo entero en busca de la felicidad, te das cuenta de que estaba en la puerta de tu casa.                                    Proverbio Africano

 

– “Viajar sin tener un objeto concreto es una auténtica maravilla. Yo siento que podría curarme de todos mis vicios y de todas mis virtudes, caso de que tenga alguna; lo que no podré dejar jamás es mi recalcitrante vagabundaje. Hay que viajar para descubrir con los propios ojos que el mundo es muy pequeño”.

“Sobre el horizonte desnudo, vasto, taciturno,obsesionante, la costa es lo múltiple y lo concreto, lo que transforma una línea recta y muerta en gracia y mitología”.

-“La pieza de caza del viajar es la aventura. La aventura es la flor, el perfume del azar y de la diversidad. A veces es una puerta que se abre ante un mundo insospechado”

                                                                                                                                           Josep Pla

 

Viaje Constante

.

huyes        escape-viaje

meditar

EL KANJI DE “VIAJE”

por budasdeagua

journey

orden trazos viaje

viaje imagen explicativa

Cuando trazamos un kanji (sinograma) debemos poner toda nuestra atención en el significado total del kanji así como en cada una de sus partes. Debemos sentir e imaginar lo que trazamos. El kanji de viaje es un dibujo imaginario en el cual dos personas siguen a un guía que lleva una bandera para indicar el camino a seguir. El orden de los trazos permitirá que esta imagen se vea perfectamente; no es cuestión de capricho. Cada trazo le da “vida” al dibujo y, por lo tanto, debe trazarse en el orden correcto. En este kanji, en particular, el calígrafo puede equivocar el orden de los trazos 3 y 4. Prestar atención es muy importante. La bandera se “pinta” primero y luego la persona que la carga con el asta.

Sensei Paul Quintero

 

– “Hay dos clases de gente en el mundo….”

https://www.youtube.com/watch?v=tt8C0JJlqgs

 

– Los caminos fáciles no llegan lejos … P. Chino – Cuanto más lejos, más se ensanchan los caminos … P.Chino 

– Testimonia una insatisfacción que empuja hacia nuevos horizontes                                            Carl G. Jung   – Cuando iba de aquí para allí, sin llegar a ningún sitio, estaba cansado de tí, camino pero ahora que me llevas a todas partes me siento tu enamorado.                                         TAGORE  

-Vayas por donde vayas, vamos por el mismo camino perseguimos el mismo arcoiris                       (Canción Moonriver) .

TUAREGS – La belleza del desierto…

 

LORENZO DEL AMO

Sirva de homenaje póstumo al entrañable Lorenzo del Amo. Pionero en los primeros viajes organizados a Oriente y África desde España.

Su vida, inspiraría la película ANOCHECE EN LA INDIA

Seguro que donde esté, andará montando viajes de aventura… ¡Buen Viaje!

https://youtu.be/vz63v9q7MEc

 

 

ROMERO

Ser en la vida romero,
romero sólo que cruza siempre por caminos nuevos.
Ser en la vida romero,
sin más oficio, sin otro nombre y sin pueblo.
Ser en la vida romero… sólo romero.
Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo,
pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.
Que no se acostumbre el pie a pisar el mismo suelo,
ni el tablado de la farsa, ni la losa de los templos
para que nunca recemos
como el sacristán los rezos,
ni como el cómico viejo
digamos los versos.
La mano ociosa es quien tiene más fino el tacto en los dedos,
decía el príncipe Hamlet, viendo
cómo cavaba una fosa y cantaba al mismo tiempo
un sepulturero.

No sabiendo los oficios los haremos con respeto.
Para enterrar a los muertos
como debemos
cualquiera sirve, cualquiera… menos un sepulturero.
Un día todos sabemos
hacer justicia. Tan bien como el Rey hebreo
la hizo Sancho el escudero
y el villano Pedro Crespo.
Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo.
Pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.
Sensibles a todo viento
y bajo todos los cielos,
poetas, nunca cantemos
la vida de un mismo pueblo
ni la flor de un solo huerto.
Que sean todos los pueblos
y todos los huertos nuestros.

                                                        León Felipe

 

– Tal vez un día habré llegado tan lejos que los viajes y la lejanía formarán parte de mi alma, y sus imágenes estarán en mi interior, por lo que ya no tendré necesidad de realizarlas. O tal vez llegaré al punto en que la patria estará dentro de mi, y entonces ya no habrá flechazos con jardines y casitas rojas. ¡Llevar la patria dentro de si!¡Qué diferente sería entonces la vida! Tendría un centro, y del centro partirían todas las fuerzas.                                                                                                                                                                                                        

Pero mi vida carece de centro, y flota, temblorosa, entre muchas hileras de polos y polos opuestos….

– El camino de la redención no me lleva ni a derecha ni a izquierda, me lleva al propio corazón, y sólo allí está Dios, y sólo allí esta la paz.     

   

carljung

                                       

Libro:  EL CAMINANTE . Hermann Hesse  

“Un buen viajero no tiene planes fijos, ni se obsesiona por llegar. Un buen artista se deja llevar por la intuición” Lao Tse (siglo VI a. C.), China

– Un río puede alcanzar su meta porque ha aprendido a sortear obstáculos.     (Proverbio)   

– Tradicionalmente, el viaje no es la simple traslación en el espacio, sino que esencialmente, implica la idea de cambio, de transformación, de tránsito, y en este orden de cosas es donde cabe ver una identificación con la muerte, entendida en su dimensión más amplia                                                               Antonio Paez

 

 

 

 

 

  – Cuando uno va de peregrinaje, la mente es dirigida hacia Dios pero, recuerda,…Dios está dentro . Yogaswami 

 El Viaje y la Vida son sinónimos… como lo es el Mandala.  Esta ilustración lo recoge de manera explícita.

 

Como el mismo viaje...

 

 

OBSERVADOR  Y  OBSERVADO

A menudo, el viaje nos pone delante de un paisaje y, en cierta manera, nos invita a vernos reflejados,… o ir más allá.

Este trabajo de Alex Groseth nos aporta una interesante visión, abierta a la interpretación del lector.


Still_mind_by_AlexGroseth

 

En una entrevista, contaba el escritor uruguayo Eduardo Galeano que iba despistado por las calles del viejo Cadiz (España) buscando un lugar en concreto. Se dirigió para preguntar a un hombre que estaba apoyado contra la pared. Sin moverse de su posición, le respondió: “Haz lo que la calle te diga”. Una sabia frase, llena de contenido, pero en proceso de quedar obsoleta, con el acceso continuo a Internet, a través del móvil y, a menudo, con una desmedida, robotica utilización. A algunos, podrá parecerles superflua la frase, si bien, las ciudades, especialmente las antiguas, recogen un sinfín de sutil información, capaz de despertar sensaciones, activar momentos de encuentro, no sólo con otros sino consigo mismo, facilitando ese gusto por “saborear” la ciudad, dejándose llevar con un espíritu abierto y receptivo  para… escuchar a la calle. El móvil puede esperar.

“No vale la pena vivir para ganar, vale la pena vivir para seguir tu conciencia”.   E.Galeano

 

LA MUERTE ES UN REGRESO

Yen Tzu dijo: “La muerte fue una cosa excelente en concepto de los antiguos. La muerte es la meta de la virtud”  

 Los antiguos llamaban a la Muerte el “Kueijen” (el regreso del hombre).                                        Pero si los muertos son hombres que regresan, se deduce que los vivos están en el viaje.                      Todos los que van de viaje y no piensan volver, están como expulsados de su casta.                             “El sabio aprueba a estos que miran la vida y la muerte como el despertar y dormir, y se aleja de aquellos que descuidan su regreso”

Una interesante entrevista a dos de los considerados como GRANDES VIAJEROS (pioneros), y  a su vez, GRANDES ESCRITORES ESPAÑOLES que nos aportan su visión sobre el viaje.

reflexión familiar

 

ENTREVISTA A MANUEL LEGUINECHE Y JAVIER REVERTE.

 

 

Nuestro destino...

un solo....

 

———————————————————————————————– o —————————————————————————————

 

ALIMENTO MUSICAL para hacer camino… ¿peregrinaje? Más allá de lo que pienses, entiendas la lengua, creas en algo o no,… dedícale un tiempo a escuchar la voz impresionante de DIANA  NAVARRO, cantándole una saeta  a la Divinidad que, como decía la cita anterior…¡está dentro!.   Ve hasta el final para escucharla …” a capela”

http://www.youtube.com/watch?v=OM-LtXQ1UkQ

Si te ha gustado, óyela en todo su esplendor, interpretando esta saeta, cantando…“por la PAZ en el Mundo”

http://www.youtube.com/watch?v=DzA8F6FU_QU Otro momento ¿romántico?, … o para el relax y poner las emociones a flor de piel. Dos de los mejores cantantes españoles: Pasión Vega le hace un homenaje a Joan Manuel Serrat, con una de sus canciones más famosa : LUCÍA.    

 Al final, la mirada de ella le acaricia, delata su admiración (cuando una mujer mira así, algo especial siente por el hombre al que dirige su atención). Todo : Voces, piano, miradas,…se armonizan… Un instante que rezuma BELLEZA,… en sus voces, música, gestos. Todo un poema.  ¡ Un momento sublime ! http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=V_SC3U8MFZs

Darle la vuelta al mundo,… rapeando http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WEkJGJiSxXc

También ALIMENTO para el cuerpo. Interesante testimonio.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-ana-maria-lajusticia/1679699/?media=tve

– Se puede  conocer el mundo sin salir de casa, sin mirar por la ventana puede conocerse el sentido del cielo. Cuanto más se recorre,  tanto menos se  sabe.            Lao Tsé        

– Si el viaje no te devuelve al Centro,… ¡ cuida de no perderte ! ,… o perderte bien.                   El Autor    

 

ROPA  PARA  EL VIAJE

Doblar la ropa y ocupar un mínimo espacio

https://lh3.googleusercontent.com/-6u_Vt2YwB38/VAX4PZNIdWI/AAAAAAAAoSE/9OVHmBGmymk/w346-h195/img_kit_del_golfo_10862_orig%5B1%5D.gif

 

LA MALETA

Fiel compañera de viaje. Excelente monólogo de Luis Piedrahita

https://www.youtube.com/watch?v=f6hyK_AI09c

 

EL BLOG DE VIAJES

Con el particular humor de Leo Harlem

https://youtu.be/JcCXXHknUbc

 

VIAJAR SIN DINERO

Interesante documental

https://www.youtube.com/watch?v=sn_89q-NUxw

 

VIAJAR POR LA LENGUA ESPAÑOLA

Sirva de  homenaje a los diferentes países hispanoparlantes.

Una simpática versión sobre la lengua española, y a las palabras que nos unen…¿o desunen?.

https://www.youtube.com/watch?v=4LjDe4sLER0

 

IDIOMAS

¿De dónde vienen los idiomas que hablamos hoy en día?.

La ilustradora y dibujante de cómics Minna Sundberg nos ilustra en esta infografía.

 

El origen de las lenguas

 

La propia Sundberg explica que sería imposible incluir en el gráfico los cientos de pequeños idiomas que se hablan en muchas regiones de Europa, pero la ilustración da una idea muy certera de las principales hablados por poblaciones de más de un millón de habitantes. Los datos han sido tomados de la web Ethnologue que registra inifinidad de datos sobre el origen y características de los idiomas en el mundo.

Nosotros ya hemos encontrado una ausencia importante: el euskera.  La razón, según, Ethnologue es que el idioma autóctono del País Vasco es una lengua aislada que no pertenece al tronco indoeuropeo ni urálico. ¿Habéis encontrado otras?.

 

 

TRIP DROP

Para aquellos que quieren ser solidarios de manera directa…

Trip-drop publica una relación actualizada y documentada de NECESIDADES (no monetarias) de colectivos en todo el mundo (colegios, orfanatos, comedores, residencias, ONGs).

Busca tu destino en el desplegable de países y sabrás cómo, dónde y a quién ayudar allá donde vayas. Y si durante tu viaje ves colegios, entra, pregúntales que necesitan y ¡envíanos la información!

La ayuda es la correcta (les preguntamos primero) y llega íntegra, (la entregas tú).
Además, los propios habitantes del lugar nos recomiendan sitios para visitar, de los que no vienen en las guías!!
http://www.trip-drop.com/

 

LA FLOR DE LA VIDA Y EL TOROIDE                                                                      

Ampliando nuestra consciencia, superponer este símbolo universal sobre el mapa del mundo se convierte en… ¿una utopía? ¿un viejo sueño hacia el que, por una razón o varias, nos estamos moviendo… ?: Un camino al que estamos invitados a recorrer…   La Flor de la Vida y el Toroide. http://www.youtube.com/watch?v=aUtj_KAScfQ http://www.youtube.com/watch?v=dVj-Z_PzBLc

 

          La flor de la Vida
  La flor de la Vida y el Mundo

 

LA FLOR DE LA VIDA EN EL MUNDO

 

“Todo Ser, Comunidad, Pueblo, País ,…  está invitado a ofrecer la fragancia de la Flor de la Vida que porta en su interior”.

 

“ESCAPANDO DE LA REALIDAD”  – Michal Trpak

Me llega como la reflexión del viajero y su viaje.

 

Escapando de la realidad

 

http://www.michaltrpak.com/

 

LOS VIAJEROS

 

Un ciudadano del mundo en busca de sus propias piezas que le faltan,.. o  desconoce de si mismo…

Las esculturas incompletas de Bruno Catalano…

Bruno Catalano visita: brunocatalano.com
http://culturacolectiva.com/las-esculturas-incompletas-de-bruno-catalano/

Les esculturas en bronze de Bruno Catalano

  ¿ OTRO  VIAJE?

 

el sedentario

 

      Pero …

 

MIRAR

——————————————- 0 ———————————————

 

             

 MÁS ALIMENTO  para el largo Camino …

– Interesante visión de José Luis Parise.  El estudio profundo de las viejas culturas iniciaticas del planeta y  sus correspondientes viajes, le lleva a ser … ¿un estudioso?, ¿erudito?, ¿charlatán?¿Iluminado?… Que cada cual saque sus propias conclusiones. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=BSIgVb8M8ZY http://issuu.com/elcaminodelamagia/docs/pdf_articulo_jl_en_athanor._11_pasos_de_la_magia

– EL SECRETO : Meditación de la Mente Universal http://www.youtube.com/watch?v=w_-QqwXMnG0

– EL CÓDIGO DE MOISES : Interesante visión de Dios y del Destino para hacer camino … hacia  LA UNIDAD  http://www.youtube.com/watch?v=xVB7-Jg4YRE

– Artículo del Autor : Pintando Mandalas, descubriendo el Mundo http://www.fadaum.org/revistas/madurezactiva_19.pdf

– What a WonderfulWorldbyRos

Sirva como un profundo agradecimiento, como un HOMENAJE a la Universalidad de la Música, y a todos aquellos artistas y músicos ambulantes que encuentras en el camino. A menudo, aportando ese toque necesario que hace más fácil la andadura… ¡GRACIAS por estar ahí!

http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM&feature=player_detailpage http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BBdaBYVJlUQ

– Caminante no hay camino 

MÚSICA: Que no vale la pena andar por andar, que es mejor caminar para ir creciendo … CHAMBAO http://www.youtube.com/watch?v=q1OqrXK-Fws

Y si se te hace denso el camino , pues ….¡VUELA!, … de la mano de un mito del Flamenco: Camarón de la Isla. En 1979 se publicaba “La Leyenda del tiempo”, todo un título premonitorio que define a la perfección el carisma de una estrella que se nos quedó en el camino. Actuación en el programa 300 Millones, con el “Grupo Dolores” como invitado. “Volando voy” está compuesta por Kiko Veneno, quizá el título por el que ambos serán recordados dentro de 100 años.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=o0-ED4e-r-U

La cara trágica. Refinada Hipocresía.

Sin HUMOR, el camino se puede hacer un tanto cuesta arriba. La vida es un viaje con una maleta llena de … “por si acaso” http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=f6hyK_AI09c

Una genialidad para reírse un buen rato : Chirigota de los Carnavales de Cadiz (España) http://www.youtube.com/watch?v=SNv_0LXlXLs

POR LAS REDES. Interesante reflexión sobre el viaje por las Redes… ¿es el nuevo diván? https://www.youtube.com/watch?v=YBYI7rN__5c

 

VIAJAR, por momentos, puede convertirse en  una ardua tarea ardua que hay que tomar con mesura.

Si te cansas durante “el camino”, sencilla y breve práctica hindú para revitalizarte...

La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca simultáneamente, sino que se alternan. Ambos son diferentes: el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío).  Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice sólo la izquierda para respirar:dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer. Si se siente cansado, haga lo contrario: cierre la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En breve, su mente se sentirá aliviada.
Descripción: Descripción: Breathing Therapy Makes u Relax
Preste atención: en el momento de despertar, ¿de qué lado respira mejor, del lado derecho o del lado izquierdo?
Si es por la izquierda, se sentirá cansado. Cierre esa fosa nasal y utilice sólo la derecha para respirar: se sentirá energizado rápidamente.
Esto es muy eficaz si es practicado por los adultos, pero puede y debe ser enseñado también a los niños. Esta terapia natural, sin medicamentos, sencilla y efectiva, al alcance de todos, es un legado de la milenaria cultura hindú. Otro excelente medio. Todo un viaje al Autoconocimiento y la Armonía …
LOS MUDRAS Todo un conocimiento sobre … la respuesta en las manos. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=gEH65JGPw_g  
JIN SHIN JYUTSUUna antigua técnica japonesa que usa los dedos de las manos y la respiración para equilibrar la energía corporal, eliminar el estrés, regular la tensión emocional, paliar el dolor y coadyuvar en el tratamiento de las enfermedades crónicas.  Su base se sitúa en el profundo conocimiento del mapa energético del cuerpo y en la posibilidad de equilibrar y armonizar el KI de un modo sencillo y natural.el toque sanador
“El Sabio Viaje del Taoismo”…
El viaje, con el AGRADECIMIENTO por IMPRESCINDIBLE bandera. Si no eres consciente,… tranquilo, el viaje es una extraordinaria escuela… ¿Quieres ser Feliz?… Se agradecido, dice el  monje benedictino. http://i1.ytimg.com/vi/UtBsl3j0YRQ/mqdefault.jpg

MEDICINA  NATURAL: Una completa página con amplio contenido

Cuando lo abras, en la parte superior derecha, encontrarás un recuadro donde puedes poner la dolencia que interesa, por ejemplo : hipertensión. Se abrirán automáticamente los cuadros que hablan de ello.
O bien, puedes ir abriendo los recuadros uno a uno.
EL AGUA DE MAR y sus propiedades.
Siempre que te lo puedas permitir durante el camino, un sencillo método para el cuidado y la purificación del cuerpo :
 – Siguiendo el tema de Salud, Un apunte poco conocido… EL SECRETO MEJOR ESCONDIDO http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=EeHXLtgUxHA
– FACULTADES MENTALES: medidas necesarias para mantenerlas en forma y…  hacer más saludable el camino.
Ser FELIZ, parte fundamental del viaje… SER_FELIZZZZZ-aw(sonido)
APLICACIONES TECNOLÓGICAS para i Phone y iPad,  en el mundo del viaje
www. k-tuin. com

Para sacarle el mayor rendimiento al Ipad y al Iphone en verano, te proponemos nueve aplicaciones para programar la mejor escapada, desde la elección del hotel hasta la reserva de vuelos. Todas estas plataformas son las aliadas perfectas del turista.

Una de las primeras cosas imprescindibles a la hora de programar un viaje, es encontrar el hotel perfecto. Para ello existen dos aplicaciones gratuitas en la App Store que permitirán que esta tarea sea sencilla y rápida.

Booking: Esta aplicación posibilita una búsqueda global de todos los hoteles disponibles en la ciudad en cuestión. Además, desde la propia plataforma se puede reservar directamente la habitación. Permite hacer las búsquedas por la ubicación y encontrar la opinión de los usuarios de cada hotel. Booking posee una gran base de datos que hace que la búsqueda de hotel sea más eficaz. Hotel Tonight: Esta aplicación tiene un espíritu más aventurero ya que permite realizar reservas de última hora en hoteles desde la aplicación. Además, en la plataforma aparecen las ofertas que se lanzan para el mismo día o para la noche siguiente. Perfecta para viajes improvisados. Una vez que se haya elegido el transporte adecuado para llegar al lugar de vacaciones, existen diferentes plataformas que pueden ser muy útiles. Flight Track Pro: Si se viaja en avión esta aplicación es muy cómoda ya que ofrece información sobre puertas de embarque, terminales de llegada y salida e información climatológica. Muy útil para gestionar diferentes vuelos. Esta plataforma es de pago. Waze GPS: Si la alternativa elegida es viajar en coche esta app es muy recomendable. Adapta la navegación de mapas con el uso social de los avisos sobre lo que va surgiendo en el trayecto, retenciones, accidentes o tráfico denso. Desde la propia aplicación se podrá seleccionar otra ruta al mismo punto evitando los tramos conflictivos. Bla Bla Car: Una red social para compartir coche. También gratuita, ofrece la posibilidad de conectar usuarios que necesiten ir a un mismo punto y que ambos quieran compartir el mismo coche. Tanto si se ofrece el propio vehículo como si se decide viajar de pasajero esta plataforma permitirá optimizar el gasto del transporte. En ambos casos, si se tiene claro el destino o si aún no se ha decidido, existen varias aplicaciones que van aportar una información muy útil para no perderse lo fundamental del lugar de vacaciones. Tourist Eye: Va a proporcionar una gran información adicional sobre todos los sitios interesantes que se pueden visitar en una ciudad. Una vez en el destino elegido, la plataforma dispone de cantidad de mapas que evitan al turista perderse, además de ofrecer opiniones de usuarios que recomiendan lugares fundamentales de obligada visita. Perfecta aplicación para conocer los mejores enclaves de una ciudad. Por último, tres aplicaciones que aunque no son exclusivamente turísticas sí que tienen usos prácticos y recomendables a la hora de programar la escapada. Evernote: La libreta del viaje. Una aplicación de productividad. Esta plataforma permite guardar los billetes en Pdf, y registrar notas constantes sobre el itinerario durante toda la duración del mismo. Yelp: Una vez en el lugar de destino, Yelp va a encontrar en función de la ubicación del usuario los negocios locales; los restaurantes mejor valorados de la zona, la tienda de recuerdos más próxima… Gracias a esta plataforma el viajero podrá afinar la búsqueda a través de las valoraciones y de la ubicación en la que se encuentre en ese momento. Diccionario de viaje: En el caso de viajar al extranjero, esta aplicación se hace imprescindible para facilitar el entendimiento en distinto idioma ya que es una base de datos de frases, palabras o expresiones que más utiliza un turista.

SUGERENCIA
– Instaurar en todo el mundo la regla de…
Plantar_un_arbol_por_cada_ser_que_nace._Otro_en_memoria_del_que_muere
(si no se pudiera en el lugar concreto, en otra zona del mundo donde fuera viable) 
ir a un lugar...
un SI...

VIAJE AL FUTURO

¿Un mundo feliz?

https://youtu.be/ZvRMBfbuP8M

 

https://youtu.be/Tu7P7J3rXtY

 

https://youtu.be/nNR756j_Pso

 

https://youtu.be/uiQjk2RKsX8

 

 
E S P A Ñ A
 
La imagen que apareció en los años 50, como reclamo publicitario por toda la geografía española, ha pasado a ser parte del paisaje
(sin la publicidad que presentaba), bajo aceptación generalizada por parte del pueblo español y,  con sus cerca de 14 mts. de altura, es dificil no cruzárselo a lo largo de los caminos de “la piel de toro”… Junto al sol, forma ese inseparable binomio que tan bien refleja la esencia de esta tierra del occidente.
 
 
 
 
toro
 
 
 
 
Esta canción, el pasodoble SUSPIROS DE ESPAÑA, para algunos,  como un himno,
 
recogiendo el espíritu español en su viaje, no siempre deseado,
 
de la emigración hacia América.
 
 
 
 
 
Una excelente muestra de nuestra ZARZUELA, en la bella voz de Ainoha Arteta…. ¡MARAVILLOSA!
 
 
 
Más ZARZUELA, en representación…
 https://www.youtube.com/watch?v=zsQxwgAku0Q
 
 
 
 ESPAÑA 2015
Un interesante y profundo análisis del momento que vive España, y nos permite una mejor comprensión de su realidad actual e histórica.
Una visita virtual a España por Comunidades   
> > DA 2 CLIK EN LA COMUNIDAD QUE QUIERAS , VER Y LUEGO 2 CLIK EN LA FOTO QUE TAMBIÉN  DESEAS VER Y SE AGRANDA.
>

> > <http://www.fotomusica.net/Asturias/index.htm> Asturias > > > > <http://www.fotomusica.net/Galicia/index.htm> Galicia > > > > <http://www.fotomusica.net/bellezas_espana/cornisacant/index.htm> Cantabria > > > > <http://www.fotomusica.net/Euskadi/index.htm> Euskadi > > > > <http://www.fotomusica.net/Navarra/index.htm> Navarra > > > > <http://www.fotomusica.net/laRioja/index.htm> La Rioja > > > > <http://www.fotomusica.net/Aragon/index.htm> Aragón > > > > <http://www.fotomusica.net/cataluna/index.htm> Cataluña I > > > > <http://www.fotomusica.net/cataluna2/index.htm> Cataluña II > > > > <http://www.fotomusica.net/bellezas_espana/castillaleon/index.htm> Castilla > – León > > > > <http://www.fotomusica.net/bellezas_espana/mesesur/index.htm> Meseta Sur > > > > <http://www.fotomusica.net/bellezas_espana/Extremadura/index.htm> > Extremadura > > > > <http://www.fotomusica.net/indexAndalucia.htm> Andalucía > > > > <http://www.fotomusica.net/valencia/index.htm> Valencia > > > > <http://www.fotomusica.net/murcia/index.htm> Murcia > > > > <http://www.fotomusica.net/bellezas_espana/insular/index.htm> Islas > Baleares > > > > <http://www.fotomusica.net/bellezas_espana/canarias/index.htm> Islas > Canarias > > > > <http://www.fotomusica.net/bellezas_espana/paisajes/index.htm> Paisajes > > > > <http://www.fotomusica.net/bellezas_espana/castillos/index.htm> Castillos

——————————————————————- o ————————————————————–
 Viajar por algunos lugares del mundo,
 sentados en vuestro ordenador:
CATARATAS DEL IGUAZÚ:

http://www.airpano.com/files/Brasil-Argentina-Iguazu-Falls-2012/2-2

GRAN CAÑÓN DEL COLORADO USA:
BRYCE CANYON, COLORADO RIVER SAN JUAN RIVER UTAH USA:
TORRES PETRONAS KUALA LUMPUR MALASIA:
VENECIA ITALIA:
CHICAGO ILLINOIS USA
PARÍS FRANCIA:
PIRÁMIDES DE GIZA EN EGIPTO:
ISLA SANTORINI EN GRECIA:
TAJ-MAHAL AGRA INDIA
SWAMINARAYAN AKSHARDHAM NUEVA DELHI INDIA:
CRISTO DEL CORCOVADO RÍO DE JANEIRO BRASIL:
ESTAMBUL TURQUÍA:
TORRE DE PISA ITALIA:
MANHATTAN NEW YORK USA (DÍA Y NOCHE):
PAGODA SHWEDAGON MYANMAR:
GOLDEN GATE BRIDGE SAN FRANCISCO USA:
ESTATUAS MOAI ISLA DE PASCUA CHILE:
 
SAN PETERSBURGO RUSIA:
MOSCÚ KRELIN RUSIA:
BAHÍA HALONG VIETNAM:
SALTO DEL ANGEL CANAIMA VENEZUELA:
LOS 12 APÓSTOLES AUSTRALIA:
CATARATAS VICTORIA FRONTERA ZAMBIA-ZIMBABWE
HONG KONG:
BANGKOK TAILANDIA:
HIMALAYA NEPAL:
TORONTO CANADÁ Y NIÁGARA FALLS:
KOTOR MONTENEGRO:
ANGKOR Y TA-PROHMCAMBOYA:
SYDNEY AUSTRALIA:
MACHU PICCHU PERÚ:
CIUDAD DEL VATICANO:
COLISEUM ROMA ITALIA:
LAS VEGAS DE NOCHE USA:
CIUDAD DEL CABO SUDAFRICA:
MOERAKI NUEVA ZELANDA:
BUKHARA UZBEKISTAN:
MONO LAKE CALIFORNIA USA:
DUBAI CITY:
ISLANDIA:
CASTILLO NEUSCHWANSTEIN ALEMANIA:
HOLANDA AMSTERDAM:
 
MAS DESTINOS
 Se puede traducir al español
Aunque esta en idioma portugués se entiende bastante bien,Tienes para elegir ciudades de Europa, de América  Castillos, Palacios, Lugares Especiales,
Ciudades de Europa… 
Innsbruck <http://www.imagensviagens.com/innsbruck.htm> Toulouse <http://www.imagensviagens.com/toulouse.htm> Assis <http://www.imagensviagens.com/assissi.htm> York <http://www.imagensviagens.com/york.htm> Moscou <http://www.imagensviagens.com/moscou..htm> Salzburgh <http://www.imagensviagens.com/salzburgh.htm> Helsinque <http://www.imagensviagens.com/helsinque.htm> Munique <http://www.imagensviagens.com/munique.htm> Cardiff <http://www.imagensviagens.com/cardiff.htm> Reims <http://www.imagensviagens.com/reims.htm> B ruxelas <http://www.imagensviagens.com/bruxelas.htm> Oslo <http://www.imagensviagens.com/oslo.htm> Brugge <http://www.imagensviagens.com/brugge.htm> São Petersburgo <http://www.imagensviagens.com/saopetersburgo.htm> Blackpool <http://www.imagensviagens.com/blackpool.htm> Talin <http://www.imagensviagens.com/talin.htm> Luxemburgo <http://www.imagensviagens.com/luxemburgo.htm> Roma <http://www.imagensviagens.com/roma.htm> Heidelberg <http://www.imagensviagens.com/heidelberg.htm> Chamonix <http://www.imagensviagens.com/chamonix.htm> Varsóvia <http://www.imagensviagens.com/varsovia.htm> Florença <http://www.imagensviagens.com/firenze.htm> Bath <http://www.imagensviagens.com/bath.htm> Bratislava <http://www.imagensviagens.com/bratislava.htm> Istambul <http://www.imagensviagens.com/istambul.htm> Amsterdam <http://www.imagensviagens.com/amsterdam.htm> Rouen <http://www.imagensviagens..com/rouen.htm> Oxford <http://www..imagensviagens.com/oxford.htm> Cambridge <http://www.imagensviagens.com/cambridge.htm> Brighton <http://www.imagensviagens.com/brighton.htm> Berlin <http://www.imagensviagens..com/berlin.htm> Madri <http://www.imagensviagens.com/madrid.htm> Viena <http://www.imagensviagens.com/viena.htm> Köln <http://www.imagensviagens.com/koln.htm> Portsmouth <http://www.imagensviagens.com/portsmouth.htm> Estocolmo <http://www.imagensviagens.com/estocolmo.htm> Manchester <http://www.imagensviagens.com/manchester.htm> Londres <http://www.imagensviagens.com/londres.htm> Paris <http://www.imagensviagens.com/paris.htm> Atenas <http://www.imagensviagens.com/atenas.htm> Praga <http://www.imagensviagens.com/praga.htm> Budapeste <http://www.imagensviagens.com/budapeste.htm> Veneza <http://www..imagensviagens.com/veneza.htm> Winchester <http://www.imagensviagens.com/winchester.htm> Chester <http://www.imagensviagens.com/chester.htm> Liverpool <http://www.imagensviagens.com/liverpool.htm> Liechtenstein <http://www.imagensviagens.com/liechtenstein.htm> Düsseldorf <http://www.imagensviagens.com/dusseldorf.htm> Inverness <http://www.imagensviagens.com/inverness.htm> Saint Malo <http://www.imagensviagens.com/stmalo.htm> Frankfurt <http://www.imagensviagens.com/frankfurt.htm> Edinburgh <http://www.imagensviagens.com/edinburgh.htm> Glasgow <http://www.imagensviagens.com/glasgow..htm> Copenhagen <http://www.imagensviagens.com/copenhagen.htm> Zurich <http://www.imagensviagens.com/zurich.htm> Lisboa <http://www.imagensviagens.com/lisboa.htm> Grenoble <http://www.imagensviagens.com/grenoble.htm>Ciudades de America.. Saint Louis <http://www.viagensimagens.com/stlouis.htm> Dallas <http://www.viagensimagens.com/dallas.htm> Allbuquerque <h ttp://www.viagensimagens.com/albuquerque.htm> Montreal <http://www.viagensimagens.com/montreal.htm> San Diego <http://www.viagensimagens.com/sandiego.htm> Quebec <http://www.viagensimagens.com/quebec.htm> Phoenix <http://www.viagensimagens.com/phoenix.htm> Atlanta <http://www.viagensimagens.com/atlanta.htm> San Francisco <http://www.viagensimagens.com/sanfran.htm> Orlando <http://www.viagensimagens..com/orlando.htm> New Orleans <http://www..viagensimagens..com/neworleans.htm> Miami <http://www.viagensimagens.com/miami.htm> Bariloche <http://www.viagensimagens.com/bariloche.htm> Toronto <http://www.viagensimagens.com/toronto.htm> Houston <http://www.viagensimagens.com/houston.htm> Chicago <http://www.viagensimagens.com/chicago.htm>Las Vegas <http://www.viagensimagens.com/lasvegas.htm>Los Angeles <http://www.viagensimagens.com/lax.htm> Washington DC <http://www.viagensimagens..com/washington.htm> Buenos Aires <http://www.viagensimagens.com/buenosaires.htm> Vancouver <http://www.viagensimagens.com/vancouver.htm> Portland <http://www.viagensimagens.com/portland.htm> Seattle <http://www.viagensimagens.com/seattle.htm> Victoria <http://www.viagensimagens.com/victoria_ca.htm> Salt Lake City <http://www.viagensimagens.com/saltlake.htm> New York City <http://www.viagensimagens.com/new_york_city.htm> Kansas City <http://www.viagensimagens.com/kansascity.htm> Ottawa <http://www.viagensimagens .com/ottawa.htm>  Castillos y Palacios Akershus <http://www.viagensimagens.com/cast_akershus.htm> Amboise <http://www.viagensimagens.com/cast_amboise.htm> Angers <http://www.viagensimagens.com/cast_angers.htm> Arundel <http://www.viagensimagens.com/cast_arundel.htm> Azay le Rideau <http://www.viagensimagens.com/cast_azaylerideau.htm> Bamburgh <http://www.viagensimagens..com/cast_bamburgh.htm> Beaumaris <http://www..viagensimagens.com/cast_beaumaris.htm> Blackness <http://www.viagensimagens.com/cast_blackness.htm> Blenheim <http://www.viagensimagens.com/cast_blenheim.htm> Blois <http://www.viagensimagens.com/cast_blois.htm> Bodiam <http://www.viagensimagens.com/cast_bodiam.htm> Budavari <http://www.viagensimagens.com/cast_budavari.htm> Caernarfon <http://www.viagensimagens.com/cast_caernarfon.htm> Caerphilly <http://www.viagensimagens..com/cast_caerphilly.htm> Cardiff <http://www.viagensimagens.com/cast_cardiff.htm> Carlisle <http://www.viagensimagens.com/cast_carlisle.htm> Chambord <http://www.viagensimagens.com/cast_chambord.htm> Charlottenburg <http://www.viagensimagens.com/cast_charlettenburgh.htm> Chantilly <http://www.viagensimagens.com/cast_chantilly.htm> Chenonceau <http://www.viagensimagens.com/cast_chenonceau.htm> Chepstow <http://www.viagensimagens.com/cast_chepstow.htm> Cliffords <http://www.viagensimagens.com/cast_clifffords.htm> Conciergerie <http://www.viagensimagens.com/cast_conciergerie.htm> Conwy <http://www.viagensimagens.com/cast_conwy.htm> Criccieth <http://www.viagensimagens.com/cast_criccieth.htm> Doune <http://www.viagensimagens.com/cast_doune.htm> Dover <http://www.viagensimagens.com/cast_dover.htm> Edinburgh <http://www.viagensimagens.com/cast_edinburgh.htm&g t; Ewloe <http://www.viagensimagens.com/cast_ewloe.htm> Fontainebleau<http://www.viagensimagens.com/cast_fontainebleu.htm> Frederiksborg<http://www.viagensimagens.com/cast_frederiksborg.htm> Glamis <http://www.viagensimagens.com/cast_glamis.htm> Hampt Court <http://www.viagensimagens.com/cast_hamptoncourt.htm> Harlech <http://www.viagensimagens.com/cast_harlech.htm > Hatfield <http://www.viagensimagens.com/cast_hatfieldhouse.htm> Heidelberg <http://www.viagensimagens.com/cast_heidelberg.htm> Hever <http://www.viagensimagens.com/cast_hever.htm> Hohenschwagau <http://www.viagensimagens.com/cast_hohenschwangau.htm> Langeais <http://www.viagensimagens.com/cast_langeais.htm> Leeds <http://www.viagensima gens.com/cast_leeds.htm> Linlithgow <http://www.viagensimagens.com/cast_linlithgow.htm> London Tower <http://www.viagensimagens.com/cast_londontower.htm> Neuschwanstein <http://www.viagensimagens.com/cast_neuschwanstein.htm> Newcastle <http://www.viagensimagens.com/cast_newcastle.htm> Norwich <http://www.viagensimagens.com/cast_norwich.htm> Nottingham <http://www.viagensimagens.com/cast_nottingham.htm> Nymphenburg <http://www.viagensimagens..com/cast_nymphenburg.htm> Pena <http://www.viagensimagens.com/cast_pena.htm> Penshurst <http://www.viagensimagens.com/cast_penshurst.htm> Pierrefonds <http://www.viagensimagens.com/cast_pierrefonds.htm> Prazsky <http://www.viagensimagens.com/cast_praga.htm> São Jorge <http://www.viagensimagens.com/cast_saojorge.htm> Schonbrunn <http://www.viagensimagens.com/cast_schonbrunn.htm> Scone <http://www.viagensimagens.com/cast_scone.htm> Southsea <http://www.viagensimagens.com/cast_southsea.htm> Stirling <http://www.viagensimagens.com/cast_stirling.htm> Tonbridge <http://www.viagensimagens.com/cast_tonbridge.htm> Urquhart <http://www.viagensimagens.com/cast_urquhart.htm> Versalhes <http://www.viagensimagens.com/cast_versalhes.htm> Villandry <http://www.viagensimagens.com/cast_villandry.htm> Vincennes <http://www.viagensimagens.com/cast_vincennes.htm> Warwick <http://www.viagensimagens.com/cast_warwick.htm> Wilanow <http://www.viagensimagens.com/cast_wilanow.htm> Windsor <http://www.viagensimagens.com/cast_windsor.htm>  Lugares especiales Monument Valley <http://www..imagensviagens.com/esp_monument.htm> Ilhas Gregas <http://www.imagensviagens.com/esp_ilhasgregas.htm> Niagara Falls <http://www.imagensviagens.com/esp_niagarafalls.htm> Carcassone <http://www.imagensviagens.com/esp_carcasso.htm> Route 66 <http://www.imagensviagens.com/esp_route66.htm> Petrified Forest <http://www.imagensviagens.com/esp_petforest.htm> Sequoia National Park <http://www.imagensviagens.com/esp_sequoia.htm> Loch Ness <http://www.imagensviagens.com/esp_lochness.htm>

Sitios naturales donde suceden cosas curiosas 

 
Anuncios

6 comentarios

  1. junio 17, 2012 a 14:26

    Hi, i think that i saw you visited my site thus i came to “return the favor”.I’m attempting to find things to enhance my site!I suppose its ok to use some of your ideas!!

  2. Karpacz said,

    diciembre 5, 2013 a 15:34

    woh I am lucky to find this website through google.

  3. diciembre 5, 2013 a 17:31

    I’m impressed, I penury to declare. Really not often solve I encounter a weblog that’s all educative and entertaining, and allow me inform you, you have got attain the nail resting on the head. Your thought is excellent; the difficulty is something that not as much as necessary people are speaking intelligently concerning. I am very ecstatic that I stumbled throughout this in my seek representing something regarding this.

  4. Anónimo said,

    diciembre 11, 2013 a 11:32

    This web site is known as a walk-through for all the information you wished about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely discover it.

  5. Anónimo said,

    diciembre 30, 2013 a 11:49

    I very lucky to find this internet site on bing, just what I was looking for : D too saved to my bookmarks .

  6. informacje said,

    diciembre 30, 2013 a 15:35

    I’m impressed, I must say. Really not often do I encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me inform you, you could have hit the nail on the head. Your idea is excellent; the issue is something that not sufficient individuals are talking intelligently about. I’m very joyful that I stumbled across this in my search for something referring to this.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: